SLIDER

¡LES DOY LA BIENVENIDA!



En este blog, además de encontrar contenido relacionado con mi labor, encontrarán entradas sobre otros aspectos de la vida que me apasionan y despiertan mi interés.
¡Gracias por pasar!


NEWSLETTER

Ingresá tu mail:

POSTAL DEL FINDE

Ya de regreso en 25 de Mayo y oscilando auditiva y bipolarmente entre The Beatles y Los Chapillacs, me propongo hacer una breve reseña de la Feria Jo, jo, jo! en la que participé sábado y domingo.


El espacio esconde mil detallecitos en cada uno de sus rincones, pequeños tesoros vedados para el ojo apresurado, pero verdaderos deleites para quien observa detenidamente.


Organizada por Muriel y Jimena, de Minus, la feria se caraceterizó por una hermosa variedad de productos originales, con sello de diseño de autor. Feliz de participar una vez más de una fecha en tan lindo espacio, apenas hube terminado de acomodar mi stand, me dispuse a visitar a mis vecinos.


Levallois hizo un despliegue de color, tramas y texturas con sus prendas serigrafiadas y con gofrado textil. Impresionante. No podía apartar mi vista de sus diseños.

Realmente hipnótico.
Las organizadoras fueron la sana envidia de todo el mundo con su kiosco característico. Ese puesto dice *feria* por donde se lo mire. Un primor.


La colección Mandá Fruta de Minus es lo más lindo que he visto en materia de organización de espacios. Cajoncitos pensados para múltiples usos sin perder de vista la cuestión estética así como la responsabilidad para con el medioambiente. Yo misma utilizo un par de sus productos para organizar mi puesto en las ferias en las que participo. 


Siguiendo la recorrida, estaban los bolsos y mochilas de Perro Blanco. Imposible no identificar un producto de esta marca con tanta personalidad.



Si uno buscaba el equipo para las vacaciones, elegía el bolso o mochila y a escasos pasos tenía la posibilidad de relajar sus pies con el calzado de Almas Gemelas. Alpargatas y pantuflas para descansar los pies con toda la onda.


Adornos del lugar captaban mi atención a cada rato. Como estos pompones multicolores y la melena de Rapunzel ¿? que lucía lánguida entre todo ese derroche de redondez.


Silvina Romero, anfitriona del espacio Tacurú, abrió sus puertas y asombró con el diseño de sus piezas textiles. Entrar a su taller fue fascinante, los accesorios que confecciona son realmente algo fuera de lo común.



Algunos collares, verdaderas obras de arte, estaban expuestos como si de cuadros se tratase.

Luego me encontré con el stand de Anouk, colega y encuadernadora histórica para mí ya que tengo un anotador suyo de la época en que ni se me había cruzado por la cabeza la cuestión de encuadernar.


Tapas serigrafiadas, que prácticamente se salían de su bidimensionalidad para chocar con mi retina extasiada, o con delicados bordados como el de abajo hacen de un objeto práctico, algo único.


Una joyita, ese papel floreado que ya no se consigue.

Un pequeña calaca me hizo muecas desde adentro de una maceta.


Y dejando de lado por un momento el arrebato multicolor (por un momento nomás, como para tomar impulso hasta llegar a la hipérbole en el siguiente stand) me topé con las remeras estampadas de Matorga, impregnadas de una estética bolchevique que llamaba a la revolución inmediata, revolución del guardarropas, para empezar. Je! 


Diversos diseños dentro de una línea con mucha identidad. Remeras de hombre con carácter.


¿Listos? ¡Ya! Ahora sí, el estallido de color de la mano de Ruedos en Rodados, accesorios para bicicletas. Fundas para asientos, timbres, riñoneras para la bici, hasta alforjas que se convierten en morral... Un festín para los amantes de los velocípedos.



Yo, que ahora me animo a andar en bicicleta sin temor a convertirme en estampilla de colectivo, me elegí una hermosa funda con flores para vestir a mi cletita. Unas flores que me resultan muy atractivas, estéticamente similares a los honguitos que escoltaban a las canillas.


Finalmente el último puesto, el de mi vecina de al lado, Marina Aleman. Las joyas que realiza son tan pero tan hermosas que fue amor a primera vista. 


Espléndidos broches en bronce o plata.
Joyas de autor.
La verdad es que fue un fin de semana muy grato, rodeada de gente creativa y con mucha buena vibra. ¡Ah! Casi me olvido de algo muy importante; a la hora en que comenzaba la feria, el sol ya no daba sobre el patio, así que disfruté de un hermoso día, de un cielazo celeste sin pasar calor. ¡In your face, verano! ¡Aguante la Feria Jo, jo, jo! 

Diseño en detalle.
Gracias, nuevamente, Muri y Jime por la invitación y por disponer de lo necesario para una feria doble; y gracias a todas las personas que se acercaron a la feria.

© Libretas y demases • Theme by Maira G.