SLIDER

¡LES DOY LA BIENVENIDA!



En este blog, además de encontrar contenido relacionado con mi labor, encontrarán entradas sobre otros aspectos de la vida que me apasionan y despiertan mi interés.
¡Gracias por pasar!


NEWSLETTER

Ingresá tu mail:

DIARIO DE VIÑETAS II


La primera entrada en mi cuaderno destinado al método de Ryder Carroll data del 27 de enero de 2015. A un par de días de cumplirse el año, he decidido compartir aquí qué tal me ha resultado este sistema. 

Para quienes no hayan leído el primer post al respecto, les comento brevemente que conocí al Bullet Journal de casualidad, a través del pedido de Tatiana, miembro de Tachuso que quería personalizar su cuaderno para utilizar este método. Hago un paréntesis para agradecerle nueva e infinitamente y comentar que este año estuve a cargo no solamente de su BuJo sino también del de otro miembro del team... ¡Gracias, chicos! 


Antes siquiera de utilizarlo ya me parecía que iba a ser un gran hallazgo y hoy, casi un año después de haberlo usado sistemáticamente todos los días, puedo dar fe de ello.
Tener la posibilidad de nuclear tantas cosas en un mismo cuaderno, no tiene precio. He dejado registro de las tareas diarias, de los eventos y reuniones, las anotaciones, el repertorio de canto, las películas o libros que me interesan... y lo bueno es que puedo adaptarlo a cuantos cambios tenga en mente.

Mi Bullet Journal 2016
Indagando en Instagram he dado con un par de cuentas muy lindas relacionadas con el sistema y que tienen webs súper interesantes como por ejemplo la de Kim o la de Kara que ya había mencionado en la entrada anterior. De estas incursiones he decidido incorporar el registro de hábitos (habit tracker) que me parece algo piola no solamente por el hecho de dejar constancia de aquellas cosas que quiero convertir en rutina sino también como motivación  para hacerlas. 

Fuente de la imagen: http://bulletjournal.com/show-tell-3/
El año pasado, me hice un cuaderno con hojas cuadriculadas y algunas lisas, pero este año he optado por hojas de puntos (dot paper) porque me encantó la visual que tiene. Le he hecho el bolsillo característico al final, sumé una cinta señaladora y he restado las hojas lisas ya que usé menos de la mitad al tener otros cuadernos destinados a bocetos y dibujos.



Sinceramente, al momento de escribir este post, no lo he estrenado, tengo que migrar contenidos del anterior ya que me resistía a comenzar uno nuevo dado que tenía algunas hojas sin utilizar. Pero la coquetería pudo más y hace algunos días terminé este, ahora estoy practicando algunas cositas relacionadas con los colores y fuentes para sumar el factor belleza a este método tan práctico. Amén de que se me ocurrió ponerle Dimensional Cristal sobre el gofrado para darle un brillo meloso al diseño que emula un panal (bendita ocurrencia) y tuve que dejarlo secando un par de días extra.

¡Qué ganas de comer miel! Cuac.

Si las agendas convencionales te resultan poco prácticas, si no hay una app que te satisfaga totalmente en cuanto a la organización diaria de las tareas y por sobre todo si te gusta el contacto de la tinta con el papel, este sistema es perfecto. Lo mejor de todo es que solamente se necesita un cuaderno cuadriculado (preferentemente pero esto también queda a gusto y piaccere), una birome y un tiempito diario para prepararlo. Un dato no menor: lo ideal es que el cuaderno tenga unas cuantas páginas y que sea lindo... lo vas a mirar todos los días así que cuanto más te guste tu cuaderno, tantísimo mejor. En la tienda oficial de Bullet Journal está agotado, pero brinda la opción de suscribirse para ser notificado cuando vuelva a estar en stock. De todos modos hay muchas opciones de cuadernos lindos en el mercado, una de esas opciones soy yo, que a través de Libretas y demases te brindo la posibilidad de personalizarlo al 100% para que sea único y muy tuyo. ♥


Espero que este post inspire a quienes no conocían el método del Bullet Journal porque es algo que vivo recomendando cuando surge el tema. En tal caso, vuelvo a dejar el link a la página oficial donde hay una guía completísima para poner a tiro el cuaderno. 

Genio total Ryder Carroll. ¡Gracias por un método tan completo!

¿Lo conocías? ¿Te sirve tanto como a mí?
© Libretas y demases • Theme by Maira G.